Segob ve condiciones para reabrir frontera con EE.UU

Frontera México EU
 
Redacción
hrs.
Segob ve condiciones para reabrir frontera terrestre con Estados Unidos para los viajes no esenciales tras la contingencia por Covid
La Segob asegura que alistan reapertura de la frontera terrestre con Estados Unidos al turismo

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero indicó que hay condiciones para reabrir la frontera terrestre con Estados Unidos.

Asimismo, añadió que con este levantamiento de restricciones, los mexicanos podrían cruzar por tierra con motivos de turismo o “no esenciales”.

Sin embargo, aclaró que, aunque es un tema de la cancillería, ya están dadas las circunstancias para que la frontera norte de México reabra.

“Claro que hay condiciones, por eso vacunamos con mucho éxito contra Covid a las personas de todos los estados fronterizos”, dijo.

Te puede interesar: WTTC propone a Latinoamérica crear certificado digital Covid-19

Indicó que durante su visita en Baja California, hizo un llamado con Estados Unidos a construir puentes y no muros, ya que México es receptor de migrantes.

México y EU extienden restricciones fronterizas

Luego de más de 15 meses, Estados Unidos mantiene cerradas sus fronteras terrestres con México y Canadá a causa de la pandemia de Covid.

Durante su último anuncio, la cancillería de la Unión Americana informó que el cierre fronterizo se mantendrá al menos hasta el 20 de julio.

No obstante, las restricciones por Covid no aplican para turistas que ingresen vía aérea, transporte ferroviario de carga y marítimos.

Aunque, dichas medidas sí aplican para trenes de pasajeros, viajes en ferrys de pasajeros y viajes en barco entre los tres países.

Asimismo, los turistas que deban viajar y cruzar le frontera con Estados Unidos, podrán hacerlo si son urgentes, de trabajo u otro motivo esencial.

Los turistas con motivos familiares, educativos o humanitarios tampoco podrán cruzar la frontera vía terrestre entre los tres países.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas