X
Estados Unidos emite alerta de viaje por violencia en Quintana Roo | Periódico Viaje

Estados Unidos emite alerta de viaje por violencia en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Estados Unidos emite alerta de viaje por violencia en Quintana Roo de los últimos meses, aunque no subió el nivel de amenaza

El consulado estadounidense pidió a sus turistas a no visitar Tulum, Cancún y Playa del Carmen

El consulado de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje por la violencia generada en Quintana Roo en los últimos meses.



Asimismo, exhortó a sus ciudadanos a extremar precauciones si se visita el estado tras los recientes hechos violentos en varios destinos.

“A la luz de los recientes hechos de inseguridad y la actividad delictiva de grupos violentos, se recuerda a los ciudadanos que tengan cuidado en el estado”, informó en comunicado.

Te puede interesar: Por derrame de petróleo, Perú perdería 52 mdd en turismo

Especialmente, el consulado hizo un llamado a evitar los destinos de Cancún, Playa del Carmen y Tulum tras las balaceras en hoteles de lujo.

Quintana Roo
Cancún, Quintana Roo

Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos advirtieron que los actos delictivos pueden ocurrir en cualquier zona de Quintana Roo.

También piden tener precaución y evitar multitudes, revisar el entorno, revisar planes de seguridad personal y llamar al consulado en caso de emergencia.

Esto se refiere a la advertencia de viaje categoría dos que el gobierno estadounidense asignó al Caribe mexicano al menos desde 2018.

Por su parte, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, indicó que no se modificó el nivel de alerta de viaje que ya se tenía.

“El mantenimiento de la alerta del consulado de Estados Unidos en Mérida no es un cambio, es el mismo nivel que tienen España y Francia”, dijo.

Recientemente ocurrió una balacera en un hotel de lujo en Playa del Carmen donde fallecieron dos turistas de origen canadiense.

Las autoridades de Quintana Roo indicaron que ya detuvieron a dos de los responsables de los hechos y están tras la pista de más involucrados.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas