La SRE asegura que no se puede negar la entrada a Estados Unidos por la fórmula de vacuna contra Covid
La eventual reapertura de frontera terrestre con Estados Unidos no estará sujeta a un tipo en específico de vacuna contra Covid-19.
Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que junto al Gobierno de Estados Unidos se realizan reuniones para determinar la reapertura.
Debido a que por el momento se mantiene cerrada la frontera terrestres para viajes no esenciales (de turismo) debido a la pandemia.
Sin importar el tipo de vacuna contra Covid que tengan los turistas mexicanos, podrán entrar vía aérea al país, aclaró la dependencia.
Te puede interesar: Tres destinos registran más turismo que antes del Covid
Asimismo, todos los viajeros que ingresen por avión a la Unión Americana, aunque estén vacunados, deberán presentar una prueba PCR.
Desde marzo de 2020, la frontera terrestre entre México y Estados Unidos permanece cerrada debido a la contingencia por Covid-19.
Recientemente, la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que ve condiciones favorables para reabrir la frontera norte terrestre.
“Claro que hay condiciones, por eso vacunamos con mucho éxito contra Covid a las personas de todos los estados fronterizos”, dijo.
Durante su último anuncio, la cancillería de la Unión Americana informó que el cierre fronterizo se mantendrá al menos hasta el 20 de julio.
No obstante, las restricciones por Covid no aplican para turistas que ingresen vía aérea, transporte ferroviario de carga y marítimos.
Aunque, dichas medidas sí aplican para trenes de pasajeros, viajes en ferrys de pasajeros y viajes en barco entre los tres países.
Los turistas con motivos familiares, educativos o humanitarios tampoco podrán cruzar la frontera vía terrestre entre los tres países.