Tres destinos registran más turismo que antes del Covid

 
Víctor Cisneros
hrs.
Tres destinos registran más turismo que antes del Covid-19 de acuerdo con cifras de los grupos aeroportuarios del pacífico y norte
Estos destino de playa repuntaron por su infraestructura turística, según Cicotur

Puerto Vallarta, Los Cabos y Mazatlán ya registran un repunte en su turismo, incluso por arriba de niveles previos a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac, esto se debe a la infraestructura de los sitios.

Según cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), la terminal de Cabo San Lucas recibió un total de 557 mil pasajeros en junio.

Esto equivale a nueve veces más el volumen reportado en junio de 2020, cuando sólo arribaron 59 mil viajeros a Los Cabos por Covid.

Te puede interesar: Sectur alista vacunación contra Covid en destinos turísticos

Asimismo, dicha cifra supera los 485 mil pasajeros que llegaron al destino en junio de 2019 y los 449 mil que viajaron durante 2018.

Mientras que el aeropuerto de Puerto Vallarta captó casi 381 mil turistas el mes anterior, 11 veces más que lo reportado el año pasado.

Es la primera vez que la terminal reporta un flujo mayor de viajeros mensual superior a antes de la pandemia de coronavirus.

En junio de 2019 ingresaron 370 mil visitantes y en el mismo mes pero de 2018 se informó de 340 mil visitantes.

Por su parte, Mazatlán recibió más de 91 mil usuarios en el último mes, su mejor junio de la historia según datos de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

Dicha cifra equivale a más de cinco veces los niveles reportados durante la pandemia y dos mil turistas más que en 2019 donde arribaron 89 mil.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) indicó que para 2025 se espera que el número de pasajeros a México sea 10 por ciento mayor que antes del Covid.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas