Sectur alista vacunación contra Covid en destinos turísticos

cancun-12
Playa de Cancún
 
Víctor Cisneros
hrs.
Sectur alista vacunación contra Covid en destinos turísticos para personal del sector y así reactivar más rápido la industria
Serán ocho destinos donde se vacune a personal del turismo

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que está en preparación la fase de vacunación contra Covid-19 a personal del sector en ocho destinos turísticos.

Su titular, Miguel Torruco indicó que iniciará en Cancún y Los Cabos, para seguir en Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Mazatlán, Ciudad de México y Playa del Carmen.

Asimismo, aseguró que los principales destinos del país están listos para recibir a los turistas en la temporada de verano.

Como parte de la campaña de vacunación, Sectur se reunió con representantes de Concanaco-Servytur y autoridades estatales.

Te puede interesar: Estudiantes contraen Covid durante viaje en Cancún

Añadió que para que México se posicione como potencia del turismo a nivel mundial, será necesaria ala colaboración de la iniciativa privada.

De acuerdo con estimaciones de Datatur, para la temporada de verano del 10 de julio al 28 de agosto, se espera la llegada de 20.2 millones de turistas.

Esto representaría un aumento de 178 por ciento en comparación con el verano de 2020, cuando sólo arribaron 7.4 millones de viajeros.

También informó que los destinos con más captación serán Ciudad de México, Cancún, Acapulco, Mazatlán, Guadalajara, Tijuana, Mérida y Oaxaca.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de México adelantó que estiman cerrar 2021 con la legada de 26.8 millones de turistas internacionales.

En total, los viajeros dejarán una derrama de 2.5 billones de pesos y una ocupación promedio de 44 por ciento, 17% más que en 2020.

De igual manera, esperan un cambio en el comportamiento de los turistas que ahora buscarán más espacios abiertos por el Covid-19.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas