En Acapulco aumentan visitantes y contagios por Covid

Turistas en México
 
Margarita Solís
hrs.
Acapulco es uno de los destinos de playa más visistado durante el verano, ante el aumento de visitantes se prevé aumento en contagios por Covid.

Las autoridades de salud y turísticas de Acapulco, Guerrero, anunciaron que se espera aumento en el número de visitantes, pero ya se registra incremento en los contagios por Covid.

Para este periodo del verano se espera que las playas de Acapulco sean visitadas por un millón de vacacionistas, en su mayoría nacionales.

Los vacacionistas no cumplen con las medidas de bioseguridad indispensables, como usar el cubrebocas y guardar distancia de 1.5 metros entre personas.

Para evitar aumento de contagios en verano, el Consejo Estatal de Salud modificó las condiciones de operación de hoteles, restaurantes, bares y establecimientos sitios con espacios abiertos.

A pesar de encontrarse en semáforo verde por siete semanas consecutivas, las modificaciones aplicarán como si el destino estuviera en color naranja.

acapulco

La ocupación máxima en hoteles será de 70%, restaurantes y bares podrán operar con aforo al 50% y cerrar a la una de la mañana.

Los eventos en las playas y áreas públicas fueron prohibidos.

Los museos, cines y teatros cerrarán a las 23:00 horas y tendrán sólo una capacidad de atención del 40 por ciento.

En establecimientos con espacios abiertos, el aforo cambió, pasó de 80% al 60%, con reducción en horarios de operación.

La Secretaría de Salud estatal informó 10 municipios reportaron 611 personas contagiadas, 2.4 defunciones diarias y con unja ocupación hospitalaria de 16 por ciento.

En el caso particular de Acapulco, el número de pruebas Covid-19 realizadas va en aumento y es el municipio con el mayor número de contagios, son más de 44 mil casos.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas