El Tianguis de Pueblos Mágicos será digital por pandemia

Tianguis de Pueblos Mágicos
 
Margarita Solís
hrs.
La segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos será digital por pandemia, San Luis Potosí se mantiene como anfitrión; Estados Unidos será país invitado.

Debido a la pandemia por Covid-19, no se realizará de forma presencial la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, será de forma digital los días 9 y 10 de diciembre.



Hoy en conferencia de prensa virtual, Miguel Torruco, secretario de Turismo, dio a conocer que el Tianguis de Pueblos Mágicos será digital por las condiciones de la pandemia.

Tianguis de Pueblos Mágicos

“Hoy la pandemia no nos permite llevar a cabo un evento presencial con estas características como lo hubiésemos deseado. Por esta razón el gobierno de San Luis Potosí que encabeza Juan Manuel Carreras, y la Secretaría de Turismo Federal, hemos tomado la decisión de realizar una versión digital de dicho evento que se efectuara los días 9 y 10 de diciembre del presente año”, anunció Torruco.

Tianguis de Pueblos Mágicos
Miguel Torruco, titular de Sectur federal.

De forma remota también participaron Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí; Arturo Esper Sulaimán, titular de Turismo de la entidad, y Eduardo Martínez, director general del Tianguis Digital de Pueblos Mágicos.

Publicidad
Publicidad

El país invitado será Estados Unidos, ya que es el principal emisor de turistas a México, se espera que esté presente el embajador Christopher Landau. La expectativa global es que se realicen viajes aéreos a menos de cuatro horas de distancia y a destinos de naturaleza; esas características las cumple México con Estados Unidos.

También te puede interesar leer: COZUMEL RECIBIÓ 243 MIL VISITANTES EN 4 MESES

***

La participación de los Pueblos Mágicos en este evento virtual no tendrá costo y CIE se encargará de darles asistencia técnica gratuita para que participen.

Serán los municipios los que organicen a los negocios y artesanos que quieran participar.



Tianguis de Pueblos Mágicos
Eduardo Martínez, director general del Tianguis Digital de Pueblos Mágicos.

Será el gobierno de San Luis Potosí el encargado de la erogación para realizar la edición digital de los Pueblos Mágicos, y la Sectur coadyubará con la plataforma de Visitmexico.

Al respecto, el gobernador Carreras señaló que el Tianguis de Pueblos Mágicos concentrará a compradores de todo el mundo, y la plataforma albergará hasta diez mil participantes simultáneamente.

Tianguis de Pueblos Mágicos
Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí.

“Una de las cosas importantes que vale la pena destacar es que este espacio se mantendrá vigente por un año, lo cual será un importante escaparate para la promoción del estado, de nuestros tres Pueblos Mágicos: Real de Catorce, Xilitla y Aquismón; y, por supuesto, del país. Ello contribuirá también a la reactivación de las economías locales, principales promotoras del bienestar de la población”, puntualizó.

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas