Cozumel recibió 243 mil visitantes en 4 meses

Cozumel
 
Redacción
hrs.
La isla de Cozumel recibió 243 mil visitantes en 4 meses, para noviembre y diciembre tendrá nuevas rutas desde Estados Unidos.

En los últimos 4 meses del año, Cozumel recibió a 243 mil visitantes nacionales y extranjeros, lo que favorece a su reactivación económica y turística.



Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal dela isla, informó que desde la reapertura del destino, en junio pasado, visitaron la isla 29 mil 700 visitantes. Solo en septiembre, registraron la llegada de 78 mil 200 turistas en total, en 4 meses, arribaron 243 mil visitantes a Cozumel.

Entre los datos positivos destacan que entre noviembre y diciembre llegaran al Aeropuerto Internacional de Cozumel más aviones provenientes de nuevas rutas.

En noviembre, United y WestJet tendrán las rutas Chicago y Toronto a Cozumel; además, American Airlines aumentará sus vuelos provenientes de Miami y Charlotte.

Publicidad
Publicidad

Para diciembre United conectarán a la isla con Denver; Sun Country, con Minneapolis; American Airlines, con Chicago, y Air Canada, con Toronto.

En su conexión aérea también participan United que vuela desde Houston; en tanto que Volaris e Interjet continúan con su ruta directa desde la Ciudad de México.

Vía marítima cruzan diariamente a la isla por ferry cerca de mil 500 pasajeros y 400 personas por transbordador.

Reactivación en Cozumel

La Certificación de Seguridad Sanitaria de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), aplicada por las autoridades estatales ha resultado en 780 negocios están inscritos. Eso les permite operar bajo los lineamiento del Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel a 31 hoteles, con 60% de ocupación; 85 restaurantes, 23 clubes de playa y 100 embarcaciones turísticas. También ya se encuentran abiertos los ecoparques de la isla y El Cielo.



También te puede interesar leer: Kayak tiene nuevas directoras para México y Latinoamérica

Joaquín González dio a conocer que Volaris ofertará para Quintana Roo más 170 mil asientos, incluido Cozumel, con 20% de descuento del 16 de octubre al 31 de diciembre, con el código “DLMX”.

Ante esas cifras y anuncios de las aerolíneas Joaquín Delbouis hizo un llamado a los habitantes de Cozumel: “reiteramos una y otra vez a todos los sectores de la población a no bajar la guardia y no relajar las medidas sanitarias”.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas