X
El AICM no se militarizará, asegura su director | Periódico Viaje

El AICM no se militarizará, asegura su director

 
Andrea Mendoza
hrs.
El AICM no será militarizado, señaló el vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, nuevo titular de la terminal aérea.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no será militarizado, señaló el vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, nuevo titular de la terminal aérea.



Al ser presentado por Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SITC), ante los principales representantes de la industria aeronáutica en México, el titular del AICM indicó que tiene un gran reto, pero con el apoyo de la SICT y la industria aeronáutica, se trabajará con alto grado de responsabilidad, voluntad política, inversión y honestidad. 

Además señaló estar consciente de que es un inmueble civil y que su trabajo debe ser en beneficio de la sociedad, por lo cual no pretende hacerlo fracasar. 

“Vengo dispuesto a trabajar como civil, pero con mi esencia militar, por lo que mi labor se hará con total disciplina, hablar con la verdad y hacer que las cosas funcionen de la mejor manera”, aseveró Velázquez Tiscareño.

El vicealmirante en retiro destacó que los resultados se van a ir dando poco a poco, algunos de ellos a corto plazo, lo que dará certeza y tranquilidad a la industria; pero, sobre todo, a los usuarios del AICM. 

El subsecretario de Transportes aseguró que el nuevo director es una persona con la suficiente experiencia para dirigir y enfrentar la problemática en el AICM, tras contar con más de 40 de años en el sector y enfatizó que la SICT trabaja de la mano con la industria aeronáutica. 

En la reunión estuvieron presentes personal de la Subsecretaría de Transportes de la SICT; los titulares de la  Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM); representantes de Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus y Aeromar; así como de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Con información obtenida de la alianza con A21.

Tal vez te interese leer: Estudio de capacidad del AICM estará listo en 4 meses



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas