Ejidatarios se oponen a ampliación de Tren Suburbano

 
Víctor Cisneros
hrs.
Ejidatarios mexiquenses se oponen a ampliación de Tren Suburbano en el proyecto para conectarlo con el Aeropuerto de Santa Lucía

Gobierno federal busca ampliar el Tren para conectar con Santa Lucía

Algunos ejidatarios del Estado de México se oponen a la ampliación del Tren Suburbano para conectar con el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).

Según los vecinos de Tultepec, ni el Gobierno federal ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les informó sobre la obra.

Asimismo, señalaron a El Financiero que no negociaron en ningún momento sobre la venta de las tierras para esta expansión.

Ante ello, los ejidatarios mexiquenses promovieron un amparo para impedir la ampliación del Tren Suburbano que afectaría sus tierras.

Te puede interesar: Turismo internacional en México sigue a la baja

También, los ejidatarios comentaron que personal de Comunicaciones y Transportes ya visitó los terrenos para el trazado de la vía.

Santa Lucía

De acuerdo al expediente 858/2021 el amparo refiere la posible afectación de los terrenos, pues los demandantes piden se les notifique.

El abogado representante, Joel Rodríguez indicó que sus clientes no recibieron notificación o invitación para participar en la obra.

Por lo que piden que les informen sobre los posibles daños a los ejidos y las acciones que se realicen, como medición de vías.

El litigante adelantó que el 7 de octubre se realizará una asamblea como parte del amparo para después pedir la suspensión del proyecto.

El proyecto federal plantea ampliar cuatro estaciones más el Tren Suburbano desde Lechería para conectar con la base militar de Santa Lucía.

Se prevé que de esta forma se pueda facilitar la conexión del AIFA con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para así operar simultáneamente como lo planteó el presidente.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas