Dólar se cotiza en 23.75 pesos

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.

Un golpe más al bolsillo de los viajeros



Este 18 de marzo el precio del dólar alcanzó su máximo histórico, en las primeras horas del día, se cotizó en 24.11 pesos, según datos de Bloomberg.

Sin embargo, esta mañana el dólar ya se estableció en 23.75 unidades. Las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” se cotiza en 23.34 pesos a la venta y 22.42 pesos a la compra. En ventanilla Banorte vende el dólar en 24.25 pesos y en 22.65 a la compra, por su parte Citibanamex lo cotiza en 23.24 a la compra y 24.070 a la venta; mientras que BBVA lo compra a 22.94 y lo vende a 24.22 pesos.



Cabe recordar que una vez que la Organización Mundial de la Salud declarara una pandemia el brote de Covid-19, países de todo el mundo revisan sus políticas de entrada y en el peor de los casos han cerrado sus entradas. Se calcula que 62 países han tomado diferentes restricciones.

Publicidad
Publicidad

Para contrarrestar la situación, el Banco de México, por instrucción de la Comisión de Cambios, anunció que subastará el día de hoy coberturas cambiarias por un monto de 2,000 millones de dólares con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios.

Hace un mes el dólar se encontraba a la venta en 18.5780 pesos y en 18.5725 a la compra.

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas