Detienen a una persona tras balacera en T2 del AICM

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
Foto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), terminal 2
 
Víctor Cisneros
hrs.
Detienen a una persona tras balacera en la Terminal 2 del AICM. Se trató de un ataque directo que dejó dos lesionados y un muerto

Según la SSC, se trató de un ataque directo en las instalaciones del AICM

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se detuvo a una persona tras la balacera en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los primeros reportes señalan que se trató de un ataque directo contra el conductos de una camioneta GMC cuando circulaba por la zona.

Asimismo, las autoridades capitalinas informaron que los agresores eran dos personas a bordo de una motocicleta que dispararon al vehículo.

Tras el ataque armado, al menos dos personas resultaron heridas, luego que los agresores le cerraron el paso a la camioneta.

Te puede interesar: Aerolíneas no pueden cobrar equipaje de mano: Profeco

Los escoltas repelieron la agresión con varias detonaciones, pero el conductor de la camioneta avanzó para derribar a los delincuentes.

Momentos después, el conductor condujo hasta la glorieta de la T2 del AICM para pedir a apoyo a los elementos de seguridad.

También, la SSC reportó que la motocicleta de los atacantes se incendió y los sujetos resultaron lesionados junto al chofer de la GMC.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch indicó que tras la balacera en el AICM, los heridos ya recibieron atención médica en un hospital.

Mientras que el agresor que resultó herido de gravedad, falleció cuando era atendido en el nosocomio, aunque no se dio más detalles al respecto.

Con ayuda de grúas y vehículos oficiales capitalinos, se retiraron la camioneta y la motocicleta incendiada de las inmediaciones del AICM.

Por su parte, la Jefa de Gobierno confirmó a través de redes sociales la detención del otro agresor vinculado con la balacera en la Terminal 2.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas