Aerolíneas no pueden cobrar equipaje de mano: Profeco

 
Víctor Cisneros
hrs.
Aerolíneas no pueden cobrar equipaje de mano, porque es ilegal, asegró la Profeco y adelantó que ya trabaja para solucionar esto

La Profeco informó que es ilegal cobrar el equipaje de mano a los pasajeros

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que las aerolíneas no pueden cobrar el equipaje de mano a los viajeros.

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, señaló que ya trabajan sobre este tema pues es “ilegal” que las compañías lo hagan.

“Desde hace 60 o 90 días, todas las aerolíneas decidieron de forma unilateral e ilegal que la tarifa básica no incluye el equipaje de mano”, dijo en conferencia.

El titular de Profeco aseguró que la ley establece que esto es ilegal, y que en la dependencia tienen resoluciones judiciales que así lo respaldan.

Te puede interesar: Requisitos para viajar a Estados Unidos en noviembre

Asimismo, aseguró que es algo que en la dependencia “se está peleando en este momento”, aseguró durante el Desarrollo Turístico a partir de la normalización.

“Se están pasando de rosca (las aerolíneas), eso es lo que está pasando. sólo quieren que llevemos un bultito que quepa debajo del asiento”, reiteró.

También, Sheffield aseguró que las aerolíneas hacen su publicidad para promover “vuelos económicos” cuando no lo son en realidad.

Tal es el caso de Viva Aerobús, dijo, que sólo hace creer que son viajes económicos, por eso están tratando legalmente esa publicidad falsa.

“No te pueden decir que por un peso o 39 pesos vas a volar, eso no es cierto, aunque su sistema de cómputo o su página ponga esa tarifa”, detalló.

Ante los estragos de la pandemia de Covid-19, las aerolíneas cambiaron su modelo por “low cost”, por lo que comenzaron a cobrar el equipaje de mano.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas