Implicados planearon los hechos desde Canadá, informó la Fiscalía General de Quintana Roo
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó que se detuvo a dos de los implicados en la balacera de un hotel en Xcaret.
Asimismo, el mandatario estatal recalcó que el ataque a los turistas canadienses que posteriormente fallecieron no están relacionados al estado o al parque.
“No tenía una correspondencia directa al estado derivado de otras accione con eventos de tipo local; se trata de deudas entre grupos criminales”, dijo en conferencia.
Te puede interesar: Por derrame de petróleo, Perú perdería 52 mdd en turismo
También, Carlos Joaquín señaló que este ataque se planeó en Canadá, derivado de las actividades delictivas de las víctimas de la balacera.
“Hay una persona contratada, en un lugar distinto; llega en un vuelo y realiza esta acción, ejecuta a estas personas y luego escapa entre la selva”, refirió.
El gobernador señaló que el perpetrador escapó por la selva que se ubica junto al hotel de Xcaret luego de disparar a sus objetivos.
“Aparentemente es de ahí (de Canadá) la orden de matar, pero fue desde la Ciudad de México que se organizó el atentado”, agregó.
Luego de tres días de los hechos, la Fiscalía General de Quintana Roo detalló que ya se tienen datos de las personas que aún faltan detener.
El mandatario local señaló que afortunadamente las investigaciones avanzan bien y prueba de ello es que ya hay personas detenidas.
De igual manera, se dio a conocer que uno de los detenidos es de la Ciudad de México y otro de Canadá, y aún faltan involucrados de ambas nacionalidades.