Detienen a Alejandro del Valle, accionista de Interjet

interjet
 
Víctor Cisneros
hrs.
Detienen a Alejandro del Valle, principal accionista de Interjet. Aunque el vocero de la erolínea aclaró que no tiene que ver con esto

La detención del empresario de Interjet no está relacionada con la aerolínea, según autoridades

Alejandro del Valle, accionista mayoritario de Interjet, fue detenido en el Club de Industriales de la Ciudad de México.

De acuerdo con el abogado del empresario, la detención no está relacionada con la aerolínea, sino sobre el tema de Radiópolis.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la aprehensión de Alejandro del Valle está vinculada por presunto fraude genérico.

Por su parte, el vocero de Interjet, Carlos del Valle confirmó que la captura se debe a un conflicto entre particulares de la financiera Crédito Real.

Te puede interesar: Air Canada regresa a México; no volará en Santa Lucía

“La detención de Alejandro del Valle no está relacionada con Interjet, sino por un conflicto entre particulares por Radiópolis”, detalló.

Aviones de Interjet

Asimismo, el delito por el que se capturó al empresario estaría relacionado con el préstamo que Del Valle pidió hace años a Crédito Real.

El dinero lo habría utilizado para comprar las estaciones de Radiópolis junto a otros empresarios como Carlos Cabal Peniche.

Cabal Peniche fungió como socio de la compra junto a Alejandro del Valle para las estaciones de radio para la familia Alemán, ex dueña de Interjet.

“El tema de la reestructura de Interjet es ajeno al tema de Riópolis y Crédito Real, no hay vínculo”, dijo Carlo del Valle.

En marzo pasado, Alejandro del Valle aseguró que Cabal Peniche no puso un dólar en la compra de Interjet y no tiene relación con la aerolínea.

Del Valle comentó que él pidió el préstamo a Crédito Real pero Cabal colocó los recursos en un fideicomiso a nombre de su esposa.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas