Despegar adquiere oficialmente BestDay

despegar
 
Margarita Solís
hrs.
En enero pasado Despegar dio a conocer la negociación para comprar a BestDay, hoy hizo ofical que adquiere a la OTA mexicana.

Después de 10 meses de negociaciones la empresa argentina Despegar adquiere a BestDay Travel Group, la agencia de viajes por internet (OTA, en inglés) más importante en México.

En junio pasado se habían establecidos nuevos términos para la compra, debido el impacto de la pandemia de coronavirus.

Uno de esos cambios fue la eliminación del desembolso en efectivo a corto plazo y se fijó una base de 56.5 millones de dólares (mdd); en enero pasado, la negociación entre ambas OTAs establecía la compra por 136 millones.

Publicidad
Publicidad

El precio base acordado en junio, por 56.5 mdd estaba sujeto a los ajustes basados en el endeudamiento neto y el capital de trabajo, que se pagaría a 36 meses después de la fecha de cierre.

También te puede interesar: LUFTHANSA REGRESA A CANCÚN

Un nuevo componente fue que el precio de compra variable iría de cero a 20 mdd, pagaderos a 48 meses después del cierre de la compra.

Se informó que actualmente, las transacciones online de Best Day representan aproximadamente el 70% de las ventas totales en el mercado mexicano. Sus ingresos en 2019 fueron de 140 millones de dólares aproximadamente.

“Estamos muy contentos de haber completado la compra de Best Day, incluso durante el desafiante contexto por el que atraviesa la industria turística. En conjunto seguiremos apostando por el crecimiento y dinamismo del sector, siempre con los viajeros en el centro de nuestra estrategia”, señaló Marcelo Grether, VP of Corporate Development, M&A and Integrations.

De acuerdo con la OTA argentina, la adquisición de Best Day es un activo clave importante debido a que por tres décadas se ha mantenido sus operaciones en México y por ello una importante presencia en el mercado nacional.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas