Después de las balaceras en Tulum y Puerto Morelos que dejó al menos a cuatro personas muertas
Carlos Joaquín Gonzáles, gobernador de Quintana Roo, indicó que la violencia reciente en el estado no afectará al sector turismo.
En Tulum y Puerto Morelos se registraron dos balaceras que dejaron cada una un saldo de dos personas fallecidas, según autoridades locales.
“Tras estos hechos, Quintana Roo no dejó de recibir vuelos internacionales y ningún evento se canceló; tampoco hay pérdidas en reservas de hoteles”, dijo el gobernador.
Asimismo, reconoció la presencia de grupos criminales en el estado, aunque aseguró que ya se contuvo la violencia en estas regiones.
Te puede interesar: Por pandemia, citas para tramitar visas hasta 2023
No obstante, el gobernador consideró que la violencia por ahora no afectó al turismo, por lo que habrá que esperar un poco más.
Reiteró que, principalmente, Cancún y Quintana Roo no cancelaron los eventos culturales y deportivos que ya estaban programados.
En medio de las balaceras de Tulum y Puerto Morelos, con menos de un mes de diferencia, se realizó el torneo de golf en Playa del Carmen.
Según datos del gobierno estatal, desde la balacera en el hotel Hyatt Ziva de Puerto Morelos, a Quintana Roo llegan diario cerca de 70 mil turistas.
Joaquín González aseguró que la estrategia de seguridad es buena y se apoya con el gobierno federal y miembros de la policía del estado.
En entrevista con Radio Fórmula, aseguró que hay presencia de la Marina, de la Sedena y Guardia Nacional en Quintana Roo.
Autoridades estatales confirmaron que la balacera en el hotel de Puerto Morelos fue un enfrentamiento entre miembros de grupos criminales.