Por pandemia, citas para tramitar visas hasta 2023

 
Víctor Cisneros
hrs.
Por pandemia, citas para tramitar visas hasta 2022 y 2023 indicaron fuentes consulares debido a la alta demanda del documento

Usuarios indican que tienen programadas citas para su visa hasta 2022 y 2023

Debido a la pandemia de Covid-19, usuarios reportan que tienen programadas sus citas para tramitar o renovar su visa americana hasta 2022 y 2023.

Voceros de la embajada de Estados Unidos en México reconocieron que la contingencia y restricciones por Covid redujeron la capacidad de citas.

Asimismo, señalaron que, pese a los esfuerzos, los tiempos de espera para tramitar o renovar el documento aumentaron considerablemente.

Tampoco las operaciones en la embajada y el consulado no se reanudaron de manera normal y ahora se atienden a los rezagados de 2020.

Te puede interesar: F1 dejará derrama de 192 mdp en la CDMX: Sectur

Desde marzo del año pasado, el Departamento de Estado cerró la embajada y consulado americano y suspendió temporalmente los servicios de visa.

Durante la pandemia la Unión Americana priorizó la atención de ciudadanos estadounidenses y el trámite de visado para asuntos urgentes.

En febrero de 2021 reinició el proceso para regularizar los trámites de visa, pero ante la demanda, a noviembre no se ha regularizado.

De acuerdo con diferentes medios, algunos usuarios indicaron tener citas hasta el próximo año y en 2023 aunque tienen asuntos urgentes.

Algunos llaman diario a la embajada estadounidense para preguntar si hay algún espacio y poder tramitar antes la visa y viajar.

Aunado a estos inconvenientes, algunos recibieron vacunas contra Covid-19 que no están aprobadas por la Unión Americana.

Las fórmulas que no se aceptan en Estados Unidos son Sputnik V y CanSino, de las cuales muchos mexicanos recibieron al menos ya una dosis.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas