F1 dejará derrama de 192 mdp en la CDMX: Sectur

 
Víctor Cisneros
hrs.
La F1 dejará derrama económica de 192 mdp en la CDMX: por concepto de hotelería durante los tres días dle evento, dijo la Sectur

La Secretaría adelantó que esperan una ocupación hotelera de 63 por ciento

La Secretaría de Turismo (Sectur) espera una derrama económica de 192.1 millones de pesos derivado del Gran Premio de México de la Fórmula 1 (F1).

Indicó que esta sema sería únicamente por concepto de hospedaje en la CDMX durante la competencia del 5 al 7 de noviembre.

Asimismo, informó que esperan una ocupación hotelera promedio de 63.7 por ciento, equivalente a 100 mil 084 cuartos.

También, la Sectur prevé que arriben más de 188 mil turistas a los hoteles de la capital, de los cuales 42 mil serían internacionales.

Te puede interesar: Aprueban plan de reestructuración de Avianca

Indicó que en la CDMX hay más de 630 hoteles y establecimientos de hospedaje que en conjunto suman 52 mil 666 habitaciones.

De igual forma, la dependencia calculó que durante los tres días de las carreras de F1, haya un aforo de 335 mil asistentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Las estimaciones de la ocupación hotelera durante la Fórmula 1 se basan principalmente en hoteles de cinco estrellas, detalló Sectur.

De los hoteles de lujo en la CDMX hay 17 mil 424 cuartos; de los hoteles cuatro estrellas hay 13 mil 331 habitaciones y de 3 estrellas hay 10 mil 513 cuartos.

Todas estas habitaciones se ubican en las cercanías de la sede de la F1, en las alcaldías de Iztapalapa, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Miguel Torruco, titular de Sectur, señaló que el Gobierno federal dejó de aportar cerca de 40 millones de dólares para la realización de la F1.

Recientemente, la Ciudad de México pasó a semáforo verde por Covid-19, por lo que la capacidad hotelera y del sector aumentó.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas