Aprueban plan de reestructuración de Avianca

Avianca
 
Víctor Cisneros
hrs.
Aprueban plan de reestructuración de Avianca y cambiará su sede social a Reino Unido junto con más cambios y dejará de ser colombiana

La aerolínea ahora tendrá domicilio en Reino Unido y mil millones de inversión para salir de la quiebra

Un tribunal de Nueva York aprobó el plan de reestructuración de Avianca para salir del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota.

Entre las propuestas que se avalaron, está el cambio de sede social de Panamá y corporativa en Bogotá para estar en Reino Unido.

Con ello, la otrora aerolínea colombiana deja de pertenecer al país y pasa a llamarse Avianca Group International Limited.

Asimismo, con este cambio de sede, Avianca podría quedarse con el capital invertido pese al reparto a los acreedores de la reestructuración.

Te puede interesar: Oaxaca, próxima sede del Tianguis de Pueblos Mágicos

Esto difiere de las leyes de Estados Unidos, que estipulan que, en caso de una nueva quiebra, la prima de la totalidad del pago es para los acreedores.

Directivos de Avianca indicaron que esperan salir de la bancarrota a finales de este año tras la aprobación de su plan de reorganización.

También, el aval implica que la aerolínea pasa a tener un mejor perfil crediticio, reducir su deuda millonaria y garantizar una liquidez de mil mdd tras la crisis por Covid.

De igual forma, con la inversión de los acreedores y prestamistas, Avianca tendrá nuevos dueños y los actuales accionistas perderán toda su inversión.

Como contraprestación, Avianca conservará todos sus aviones y cerca de 10 mil empleos. Se perfilará para poseer 130 aeronaves y 200 rutas en América Latina en 2025.

Rohit Phillip, Chief Financial Officer de la aerolínea, indicó que buscan reposicionar su negocio para ofrecer precios más competitivos.

Así, Avianca anunció recientemente cambios en la sillería de algunos de sus aviones, que aumentarán el número de asientos.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas