X
Oaxaca, próxima sede del Tianguis de Pueblos Mágicos | Periódico Viaje

Oaxaca, próxima sede del Tianguis de Pueblos Mágicos

Tianguis Pueblos Mágicos
 
Víctor Cisneros
hrs.
Oaxaca será la próxima sede del Tianguis de Pueblos Mágicos para el siguiente año tras el pase de estafeta al finalizar el evento

Realizan pase de estafeta del Tianguis al concluir la edición virtual 2021

Tras la finalización de la edición virtual del Tianguis de Pueblos Mágicos 2021, se realizó el cambio de estafeta y Oaxaca será la próxima sede.



La entrega se realizó en compañía del titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y Turismo Hidalgo, Eduardo Baños.

El Tianguis de Pueblos Mágicos tuvo tres días de celebración con eventos digitales, debido a la contingencia por Covid-19.

Sectur Hidalgo indicó que los talleres, pláticas y demás eventos en el marco del Tianguis estarán disponibles en la plataforma todo un año.

Te puede interesar: Santa Lucía tendrá la TUA más barata del país

Baños Gómez indicó que estar tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos fue todo un éxito gracias a los esfuerzos del estado.

Tianguis Pueblos Mágicos

Asimismo, agradeció la colaboración de los 132 Pueblos Mágicos y las compras de los turistas de artesanías y las citas de negocios efectuadas.

“Lo que pasó en este Tianguis Turístico pasará a la historia como el mejor evento del sector virtual, pese a la situación actual de contingencia”, indicó Baños Gómez.

Reiteró que la plataforma del Tianguis seguirá abierta un año para quienes busquen beneficiarse de sus contenidos y bondades.

Por su parte, Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo de Oaxaca, fue el encargado de recibir la estafeta de la sede del Tianguis 2022.

Mientras que Miguel Torruco, titular de Sectur, comentó que los Pueblos Mágicos se convirtieron en protagonistas de la reactivación del turismo.

Entre las contenidos que se podrán ver en la plataforma del Tianguis están las cocineras tradicionales, artesanos y hasta los emprendedores.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas