Santa Lucía tendrá la TUA más barata del país

Logo oficial del aeropuerto de Santa Lucía
 
Víctor Cisneros
hrs.
La base aérea de Santa Lucía tendrá la TUA más barata del país de apenas 120 pesos que es casi cuatro veces menor que la del AICM

El AICM tiene una tarifa casi cuatro veces más alta que el AIFA

El Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía tendría la Tarida por Uso de Aeropuerto (TUA) más barata del país con apenas 120 pesos.

La TUA del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) sería 3.7 veces más barata que la que se cobra actualmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Tarifa por Uso de Aeropuerto en la terminal aérea capitalina es de 570 pesos y forma parte del precio final de los boletos de avión.

Según el Gobierno federal, la intención es impulsar que más aerolíneas operen desde Santa Lucía al reducir algunos costos de operación.

Te puede interesar: Volaris será la primera con vuelos desde Santa Lucía

En ocasiones, la TUA representa hasta 60 por ciento del costo final de los tickets, por lo que un impuesto más bajo significa vuelos más baratos.

Asimismo, como en el caso de Santa Lucía sería operada por una paraestatal de capital militar, la TUA se iría a las arcas de la Sedena.

Volaris y Viva Aerobús son las primeras aerolíneas en confirmar su participación desde la Base Militar y anunciar nuevas rutas.

En el caso de Volaris, informó que tomó la decisión ya que habrá mayor apoyo de recursos para las operaciones en el nuevo aeropuerto.

De igual forma, indicó que a partir de noviembre se venderán sus boletos para las rutas a Tijuana y Cancún desde la base de Santa Lucía.

Indicó en comunicado que ambas rutas tendrán frecuencias diarias y los boletos se venderán a partir del 27 de octubre de este año.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas