X
Volaris será la primera con vuelos desde Santa Lucía | Periódico Viaje

Volaris será la primera con vuelos desde Santa Lucía

 
Víctor Cisneros
hrs.
Volaris será la primera con vuelos desde Santa Lucía a partir de marzo de 2022 con dos nuevas rutas y frecuencias diarias desde el AIFA

La aerolínea confirmó que para 2022 operará desde el Aeropuerto Felipe Ángeles

Será a partir del 21 de marzo de 2022 que Volaris comience a operar desde la Base Aérea de Santa Lucía, confirmó Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.



Así mismo, la firma indicó que se tomó la decisión luego de un análisis de viabilidad de costos y progreso de construcción.

Volaris prevé que para marzo del próximo año haya infraestructura suficiente como acceso por vías terrestres y procesos de aterrizaje y despegue.

También, la aerolínea confirmó al menos dos destinos a los que volará desde el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) que son Tijuana y Cancún.

Te puede interesar: Cuba reabre al turismo y pedirá prueba PCR

Indicó en comunicado que ambas rutas tendrán frecuencias diarias y los boletos se venderán a partir del 27 de octubre de este año.

Volaris solicitó a los sobrecargos que tomen un “permiso voluntario sin goce de sueldo”

No obstante, Volaris indicó que mantendrá su estrategia operativa en el AICM y los otros 42 aeropuertos de la República.

Beltranena señaló que estas nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Volaris informó que, según su plan de crecimiento en México, el mercado en Santa Lucía hay un potencial mercado de 4.8 millones de pasajeros.

De igual forma, los apoyos de financiamiento que anunció el Gobierno federal fueron otro aliciente para operar desde la Base Aérea.

Anteriormente, Air Canada indicó que no tiene pensado volar desde Santa Lucía debido a la poca información que hay sobre su viabilidad.

Aeroméxico también dio a conocer que por el momento no tiene previsto operar desde el AIFA y mantendrá sus vuelos en el AICM.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas