Desalojan a turistas tras incendio en hotel de Cancún

Cancun
 
Víctor Cisneros
hrs.
Desalojan a 600 turistas tras incendio en hotel de Cancún luego que se incendiara una bodega en el tercer piso del inmueble

Se incendió una bodega del hotel y los huéspedes rompieron las ventanas para ser rescatados

Autoridades de Cancún desalojaron a cerca de 600 personas luego que se incendiara el tercer piso del hotel donde se hospedaban.

Según los reportes, se vivieron momentos de tensión ya que algunos turistas quedaron atrapados algunos minutos en los pisos más altos.

Asimismo, debido al humo del incendio, los huéspedes comenzaron a romper las ventanas de las habitaciones para poder respirar.

Protección Civil de Cancún reportó que en total 600 personas tuvieron que ser desalojadas del hotel Dreams Sands la tarde del 31 de noviembre.

Te puede interesar: Oaxaca, próxima sede del Tianguis de Pueblos Mágicos

Los turistas desalojados fueron enviados a diferentes hoteles de la zona de playa mientras bomberos combatían las llamas.

Cancún, Quintana Roo

Los vacacionistas pasaron algunas horas sentados en el césped, muchos con traje de baño ya que no pudieron sacar en ese momento su equipaje.

El hotel Dreams Sands se ubica en Punta Cancún, una de las zonas más concurridas y con los bares más concurridos del destino.

Por otra parte, los bomberos comentaron a medios locales que lograron rescatar a todos los turistas que quedaron atrapados.

Algunos huéspedes fueron rescatados de sus habitaciones en los pisos superiores y algunos otros que quedaron en los elevadores.

El saldo del incendio fue blanco, tampoco hubo personas lesionadas por el siniestro, sólo algunas con intoxicaciones leves por el humo.

En el operativo para controlar el incendio, participaron elementos del cuerpo de bomberos, ambulancias, Protección Civil y Policía Turística de Cancún.

Además de los camiones de bomberos, se solicitaron varias pipas de agua para extinguir las llamas del hotel.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas