Covid-19 se puede trasmitir por el aire: OMS

mujer con cubrebocas
 
Redacción
hrs.
El Covid-19 se puede trasmitir por el aire, la OMS no descarta que esta hipótesis sea verdad y estudia esta posibilidad en todo el mundo

Incluso en espacios cerrados se puede transmitir el Covid-19 por el aire

De acuerdo con nuevos estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Covid-19 se puede transmitir por el aire y en interiores.

La doctora de la OMS, Maria Van Kerkhove indicó que algunos estudios en restaurantes y gimnasios podrían demostrar esto.

“Buscamos el posible rol de transmisión aérea en otras configuraciones, particularmente en configuraciones cerradas, donde hay mala ventilación”, detalló.

Publicidad
Publicidad

A esto se suman las investigaciones de 239 expertos en 32 países que alertaron que el Covid-19 se puede trasmitir a través del aire.

Te puede interesar: Luego de cuatro meses, El Chepe reanuda operaciones

Hasta el momento, la OMS informó que sólo se podía trasmitir el virus por medio de las gotitas al hablar o estornudar.

“Reconocemos que existe una evidencia creciente en este campo, así como en muchos otros relacionados con el Covid-19. Estamos abiertos a estos hallazgos”, dijo Benedetta Allegranzi, coordinadora de Prevención de Infecciones de la OMS.

Asimismo, expertos de la OMS trabajarán de la mano con los demás investigadores para confirmar la hipótesis.

Covid-19 se puede trasmitir por el aire: OMS

También trabajan para determinar la dosis del virus que es necesaria para contagiarse de Covid-19.

“Queríamos que (la OMS) reconociera la evidencia”, le dijo José Jiménez, un farmacéutico de la Universidad de Colorado que firmó el documento a la agencia de noticias Reuters.

El farmacéutico aclaró que esto no es un ataque contra la OMS, sino un debate científico que hay que hacer público.

De confirmarse esta nueva hipótesis, se tendrían que cambiar los actuales esquemas y protocolos para espacios cerrados y otros eventos.

La hipótesis consiste en que las partículas muy pequeñas del virus al toser, hablar o estornudar podría quedar flotando en el aire.

Sin embargo, han detectado que una persona puede respirar esas “nubes” con partículascargadas con el virus a través de corrientes de aire.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas