Para que los clientes de Aeromar puedan recibir una compensación ante el cierre definitivo de operaciones de la aerolínea, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los convocó a sumarse a una demanda colectiva.
Requisitos para adherirse a la demanda
La Profeco puso a disposición de los pasajeros afectados números telefónicos, correos electrónicos, página de internet y lista de documentación para sumarse a la acción colectiva.
La documentación que necesitarán es la siguiente:
- Formato de consentimiento expreso
- Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por la o el consumidor afectado, en el que se señale tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por la aerolínea
- Formato Adicional de Datos Personales
- Documentos que comprueben la relación de consumo (tickets, boletos electrónicos, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra en los que conste la fecha, destino, pasajero(s) y la cantidad pagada, entre otros)
Los formatos que pide la Profeco se encuentran en el portal Acciones Colectivas: https://acolectivas.profeco.gob.mx/index.php.
El número telefónico disponible es:
55 5625 6700 – Extensiones 11773, 11180, 11263, 11123, 11122, 11292, 11776 y 11357
El horario de atención será:
- Lunes a viernes
- 9:00 a 18:00 horas (Horario del Centro de México)
Correos electrónicos disponibles:
Un juez federal le otorgó a Profeco iniciar la demanda de Acción Colectiva. La resolución judicial condena a la aerolínea a la reparación de los daños consistentes en una indemnización para cada consumidor, más el pago del 20% del precio del boleto, así como los intereses legales en razón del 9% anual.
A esta demanda se podrán sumar las 4,900 personas que tienen boletos comprados para fecha posterior al cierre de Aeromar, es decir, después del 15 de febrero y hasta noviembre de 2023, “aunque hayan sido atendidos por otras aerolíneas para realizar su vuelo”, publicó la Profeco.