Chile reabre la Antártida al turismo internacional

Antártida
 
Víctor Cisneros
hrs.
Chile reabre la Antártida al turismo internacional aunque sus fronteras para recibir a viajeros extranjeros permanezcan cerradas por Covid

Fronteras de Chile permanecen cerradas a turismo extranjero

Pese a que Chile mantiene sus fronteras cerradas, a partir de octubre reabrirá la Antártida al turismo internacional.

Sin embargo, los viajeros deberán cumplir un estricto protocolo sanitario y únicamente se podrá hacer por crucero.

A través de un comunicado, el gobierno de Chile indicó que las condiciones sanitarias permiten el regreso de los cruceros.

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo chileno, aseguró que el avance de la vacunación en el país permitirá la reapertura de la Antártida.

Te puede interesar: Machu Picchu será el primer destino carbono neutro

“Esto permitirá al turismo dar el primer paso a la operatividad ce los cruceros a la Antártida en modo burbuja”, dijo a El Periódico.

Quienes deseen visitar dicho destino deberán ingresar 72 horas antes a Chile con una prueba PCR negativa de Covid.

Asimismo, deberán transportarse en vuelos privados o por carretera hasta Punta Arenas, la ciudad más cercana a la Antártida.

Allí, deberán realizar una cuarentena en un hotel de tránsito previo a embarcarse al crucero para visitar el continente.

Recientemente, Chile reportó que cerca de 85 por ciento de su población con edad de vacunarse ya se aplicó al menos una dosis.

Aunque el descenso de casos de Covid en el país va a la baja, las autoridades mantienen cerradas las fronteras internacionales.

Esto debido a que en la segunda ola de Covid-19, el país estuvo a punto de colapsar su sistema sanitario y hospitales, informaron autoridades.

Debido al avance de la inmunización, Chile decidió reducir su horario de toque de queda, al empezarlo hasta las 12 de la noche.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas