X
Cerrará pista del AICM por trabajos de mantenimiento | Periódico Viaje

Cerrará pista del AICM por trabajos de mantenimiento

AICM T1
 
Víctor Cisneros
hrs.
Cerrará pista del AICM por trabajos de mantenimiento y reparación tras el caos ocurrido por un bache el fin de semana

El 24 de julio reportaron un bache en la pista debido a las abundantes lluvias

Luego del caos ocasionado por un bache en la pista 05L/23R del AICM, las autoridades anunciaron que la cerrarán para darle mantenimiento.



El aeropuerto capitalino dio a conocer que el 27 de julio cerrará la pista desde las 10:30 a las 11:00 horas por la revisión semanal.

Mientras que del 26 al 31 de julio, se cerrará la pista de las 23:00 a las 5:50 horas para darle mantenimiento y reparación.

Te puede interesar: Caos en AICM por bache en una pista de aterrizaje

Ante ello, aclaró que los servicios de salida y aterrizaje podrían afectarse en estas horas debido a que las pistas sirven para ambas terminales.

“Por su seguridad revisaremos una vez a la semana las pistas para conocer sus condiciones físicas”, adelantaron las autoridades del AICM.

Asimismo, aclararon que los trabajos de revisión y reparación se realizarán en horarios que afecten lo menos posible los vuelos.

El pasado 24 de julio, la terminal aérea capitalina cerró la pista a las 18:05 horas debido a las malas condiciones.

Detalló en redes sociales que la pista tenía un bache que comprometía la seguridad de los pasajeros que aterrizaban o despegaban.

El AICM indicó que el desperfecto de debió a la abundante lluvia de las últimas semanas que provocó que la gravilla se soltara.

Según el primer reporte, el bache se ubicaba en una zona crítica, por lo que era necesario repararlo de manera inmediata.

Las reparaciones provocaron afectaciones en al menos 35 vuelos ese día, de los cuales siete tardaron en aterrizar y el resto en despegar.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas