X
Caos en AICM por bache en una pista de aterrizaje | Periódico Viaje

Caos en AICM por bache en una pista de aterrizaje

 
Andrea Mendoza
hrs.
Un total de 35 vuelos que salían o llegaban al AICM sufrieron afectaciones debido al cierre de una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto

A través de sus redes sociales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó el domingo 24 de julio que cerró una pista de aterrizaje desde las 18:05 horas.



La razón, de acuerdo al canal oficial, fue que la pista tenía un bache que comprometía la seguridad para los aviones que llegaban o salían y debía ser reparado de inmediato.

Según las redes del AICM, la falla se debió a la abundante cantidad de lluvias de la temporada y al constante aterrizaje de aviones que provoca desprendimientos de gravilla.

El aeropuerto además declaró que, dado que el bache se encontraba en una zona crítica, era necesario repararlo de manera inmediata y frenar el uso de la pista.

El resultado de las reparaciones y el cierre de la pista fue un total de 35 vuelos con afectaciones. De esos vuelos, siete eran llegadas y 28 más estaban por salir. Únicamente tres fueron cancelados, mientras que los otros únicamente experimentaron demoras.

Usuarios en redes sociales denunciaron que fueron llevados al aeropuerto de Querétaro ante la imposibilidad de aterrizar en el de Ciudad de México o que estuvieron un par de horas dentro de los aviones que no podían despegar.

A primeras horas del lunes 25 de julio el AICM declaró que lo trabajos de reparación concluyeron a las 4 am debido a la lluvia que complicó las labores de reparación.

También informaron que las dos pistas de aterrizaje del aeropuerto ya están operando con regularidad.

Tal vez te interese leer: Cancela Volaris 9 rutas en el AICM y las mueve al AIFA



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas