Las pistas del aeropuertos y carreteras aledañas permanecerán cerradas unos días
Tres de los aeropuertos más importantes de Londres, Inglaterra (Heathrow, Gatwick y Stansted) cerraron sus pistas luego de las fuertes nevadas registradas desde el 11 de diciembre.
Asimismo, las carreteras que conectan con las terminales aéreas y vías ferroviarias cerraron temporalmente a causa de la nieve.
Diarios británicos indicaron que se espera que en algunos días se retomen las actividades terrestres y aéreas de la zona.
Te puede interesar: Cuánto cuesta y cómo tramitar el pasaporte en 2023
Además, los vuelos se interrumpieron y los aviones permanecen en tierra, mientras que otros tuvieron que desviarse para aterrizar en otras ciudades.
Aunque los tres aeropuertos ingleses ya reiniciaron operaciones de forma segura, los retrasos generaron caos en las terminales.
Las cancelaciones y demoras de vuelos continúan hasta el momento, por lo que aerolíneas y los aeropuertos pidieron a los usuarios tomar precauciones.
El personal aseguró que trabajan arduamente para minimizar las interrupciones para los clientes ante el mal clima londinense.
Por su parte, los usuarios denunciaron la falta de información y la escasez de personales en los aeropuertos tras lo ocurrido.
También señalaron que los aeropuertos no se anticiparon a las consecuencias de las nevadas y los trabajos para remover la nieve son lentos.
Otros alegaron que pudieron embarcar algunas aeronaves, sin embargo, luego de estar horas a bordo tuvieron que bajar.
Otros usuarios europeos comentaron en redes sociales que no encuentran vuelos a diferentes partes del continente hasta el 17 de diciembre.
Las aerolíneas también sugieren a los usuarios que vuelen a un destino diferente y luego renten un auto para llegar a su destino final.