Canadá emite alerta de viaje para destinos de México

cierre Canadá 2021 peor 2020 CNET
Por cierre de Canadá 2021 será “mucho peor que 2020”: CNET
 
Víctor Cisneros
hrs.
Canadá emite alerta de viaje para destinos de México a los que pide evitar si no tienen viajes escenciales por niveles de inseguridad

La alerta de viaje incluye 13 estados de México por sus niveles de inseguridad

Ante los niveles de violencia y crimen organizado, Canadá emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos que pretendan visitar México.

Por ello, el gobierno canadiense pidió a los turistas a evitar viajes no esenciales por algunas carreteras mexicanas como las de Guanajuato.

La alerta de viaje tiene recomendaciones para evitar visitar al menos 13 estados de México ante la presencia del crimen organizado.

Los estados a los que Canadá pide no viajar son Colima, Chihuahua, Guerrero, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.

Te puede interesar: Reabren frontera terrestre entre México y Estados Unidos

Sin embargo, la alerta de viaje marca como excepciones algunas capitales de estos estados como son Morelia, Monterrey y Mazatlán.

Mientras que el gobierno canadiense pide extremar precauciones en ciertas regiones de los estados como en el caso de Nayarit.

También en algunos casos la alerta de viaje de Canadá abarca todo el territorio como en los casos de Tamaulipas y Chihuahua.

En el caso de Guanajuato la alerta es específica pues se pide evitar los viajes por la carretera 45 entre León e Irapuato y el área sur del estado.

Así como otros tramos de vía terrestre como los que pasan por Salamanca, Cortázar, Villagrán, así como el municipio de Silao.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue indicó que es falso que haya actos violentos a lo largo del estado.

Lo único que admitió es que aumentó el robo a transporte de carga por esas rutas carreteras y ya se solicitó apoyo de la Guardia Nacional.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas