Campeche, el primero en llegar al semáforo verde

Campeche edzná
Primera entidad en semáforo verde.
 
Margarita Solís
hrs.
Sin dejar de respetar los protocolos de higiene y sanitización, Campeche es la primera entidad en llegar al semáforo verde.

Por tener el mejor cuidado en contagios del coronavirus, Campeche es la primera entidad del país en alcanzar el semáforo verde.

La Secretaría de Salud federal le otorgó el aval en la alerta epidemiológica y ahora Campeche está en semáforo verde, sin dejar de respetar los protocolos de higiene y sanitización.

Las autoridades estatales esperan la reincorporación de operaciones de más aerolíneas. Esto podría suceder en los próximos dos meses, y así alcanzar niveles de ocupación de hasta el 40% en hoteles.

Publicidad
Publicidad

Actualmente, la ocupación hotelera se encuentra entre el 27 y 28 por ciento.

Particularmente, los vuelos que arriban a la entidad tienen un factor de ocupación de 74 por ciento. Ahora ya están operando las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús.

“Al día de hoy, Campeche es un destino seguro en México. El sector turístico de la entidad está listo para recibir a los turistas, con todas las medidas y certificados de seguridad que otorgan confianza y dan tranquilidad a nuestros visitantes”, declaró Jorge Enrique Manos, secretario estatal de Turismo.

***

Campeche es el segundo estado con más zonas arqueológicas abiertas a los visitantes: Edzná, Hochob, Xpuhil, Hormiguero, Dzibilnocac y Balamkú.

El Museo de Arqueología Subacuática en el Fuerte de San José es el primer recinto de la Red de Museos del INAH en reabrir.

También te puede interesar: CNET Y CONCANACO IMPULSARAN A LAS MIPYMES

El secretario estatal agregó que gracias al compromiso del gobierno de Campeche y del sector turístico, de priorizar la salud de los campechanos y visitantes, “nuestro estado se convirtió en uno de los primeros en recibir el Safe Travels Stamp del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés)”.

118 empresas de la entidad, como restaurantes, hoteles y agencias de viajes, entre otros aplican el Programa Punto Limpio avalado por la Secretaría de Turismo.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas