CNET y Concanaco impulsaran a las mipymes

Michoacán
Convenio entre CNET y Concanaco para apoyar a mipymes.
 
Margarita Solís
hrs.
El CNET y la Concanaco firmaron un convenio de colaboración para impulsaran a las mipymes turísticas y de esa forma contruibuir a sy recuperación económica.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) firmaron un convenio de colaboración para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

El convenio es parte de las acciones conjuntas del CNET y la Concanaco para reactivar al turismo, particularmente con las mipymes. También forman parte de las estrategias de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo.

Impulsaran a mipymes turísticas con esquemas de financiamiento; además se promoverá la instrumentación de un Plan Emergente de Seguridad; y se incentivará el uso de códigos QR para generar innovación de los destinos turísticos.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, Braulio Arsuaga, presidente del CNET, recordó que las pérdidas por el impacto de la pandemia del coronavirus registraron, entre febrero y junio, la desaparición del 27.7% de los empleos formales en los servicios de alojamiento temporal, y 17.8% en los servicios de preparación de alimentos y bebidas en el país.

Además, de enero a julio México recibió 14.4 millones de turistas internacionales, cifra menor en 45.2% en comparación con igual periodo de 2019, es decir, una diferencia de 11.9 millones de turistas.

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, dijo que en el convenio se establecerán las acciones para que el turismo se mantenga como un importante motor de la economía nacional y un generador de derrama económica.

También te puede interesar: Eliminar estrés será un motivo para viajar

“Este convenio se concreta dentro de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo. Es una iniciativa importante que motiva a organismos a comprometerse por mejorar las condiciones de desarrollo de esta actividad”, señaló López Campos.

Acciones para favorecer a mipymes

En la reunión que se realizó de forma virtual, también participó Juan Ignacio Rodríguez, vicepresidente del CNET, quien señaló que a través de este convenio se promoverán reuniones para coordinar acciones que apoyen a las empresas turísticas y a los empleos formales del sector.

“Se realizará el levantamiento de censos en infraestructura y transporte. Se complementará el inventario de las obras de mejoramiento urbano en los destinos y pueblos mágicos”, señaló Rodríguez.

A través del convenio se realizarán foros, seminarios, conferencias, webinars y eventos para tratar la problemática del sector. Además, se revisarán las acciones institucionales para la recuperación de la industria.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas