Eliminar estrés será un motivo para viajar

Los destinos de naturaleza serán los preferidos.
 
Margarita Solís
hrs.
Los mexicanos volverán a viajar en cuanto la pandemia se los permita, y lo harán a destinos de naturaleza para eliminar el estrés.

Debido al estrés que se ha generado por la pandemia entre la población, se estima que el 70% de los encuestados tienen pensado viajar a un destino de naturaleza para eliminar esa presión acumulada.

En un estudio realizado por Despegar, empresa de viajes en Latinoamérica, dio a conocer que el turismo de naturaleza podrá ayudar a superar la pandemia, y ese elemento marcará una decisión de viaje.

Los mexicanos están aplicando diversas medidas para eliminar el estrés, uno de ellos es viajar, particularmente con la familia.

Publicidad
Publicidad

“El estudio que realizamos muestra que la pasión por viajar está intacta entre los mexicanos y eso es muy importante en este momento crucial porque el turismo tiene un efecto dinamizador en las economías regionales. La pausa en la actividad turística impuesta por la pandemia ha sido un buen momento para pensar la relación entre los viajeros y los destinos. El respeto a la naturaleza y una visión sustentable marcarán cada vez más las decisiones de los pasajeros en el mundo”, señaló Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México.

Día Mundial del Turismo

En el marco del Día Mundial del Turismo y en el contexto por la pandemia de Covid-19, el directivo agregó que es una oportunidad para repensar el futuro del sector. Incluida la forma en que contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible, a través de su valor social, cultural, político y económico.

También te puede interesar: Tianguis Turístico Digital va por una segunda edición

Recordó la importancia de la industria sin chimeneas, ya que la Organización Mundial del Turismo estimó la pérdida de 120 millones de empleos directos. El año pasado, en México, aportó más del 8% al PBI nacional y generó más de dos millones de puestos de trabajo.

Para que un viajero deje un impacto positivo durante sus próximas vacaciones Despegar recomendó:

  • Ser respetuosos con el lugar y dejarlo igual a como se encontró.
  • Ser cuidadosos en el uso de los recursos naturales.
  • Respetar las costumbres de las poblaciones.
  • Consumir productos locales.
  • Seguir las medidas de protección del patrimonio cultural del lugar y los protocolos sanitarios vigentes.
Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas