Tianguis Turístico Digital va por una segunda edición

Tianguis Turístico Digital
Primer edición del Tianguis Turístico Digital
 
Margarita Solís
hrs.
El Tianguis Turístico Digital va por una segunda edición y se consideraran la opinión de los participantes para evitar las fallas de la primera edición.

La experiencia de la primera edición del Tianguis Turístico Digital será considerada por la Secretaría de Turismo (Sectur) para realizar una segunda edición y elegir la mejor fecha que convenga a la cúpula turística.

En la conferencia para cerrar la primera edición del Tianguis Turístico Digital, Miguel Torruco, titular de la Sectur, dijo que el este evento continuará y solicitarán el apoyo y la orientación de la cúpula turística para que le indiquen la fecha más adecuada que en su experiencia puedan sugerir.

Boots del Tianguis Turístico Digital
En el cierre del Tianguis Turístico Digital.

Al funcionario federal se le cuestionó sobre si las fallas en la conexión afectaron en las citas de negocios, respondió que de acuerdo al reporte recibido sí se consolidaron los negocios.

Publicidad
Publicidad

A lo anterior agregó que aún faltaba por vaciar los comentarios del 40% de las encuestas de salida; aunque el tema de satisfacción aparecía con “muy buena calificación”.

LOS RESULTADOS

De acuerdo a las cifras que dio a conocer el secretario Torruco, se alcanzaron 27 mil 539 citas de negocios y cuatro mil 820 asistentes.

También te puede interesar: NUEVOS PRODUCTOS TURÍSTICOS FUERON RECONOCIDOS POR SECTUR

Se registraron dos mil 603 visitantes en total. En la plataforma se pudieron consultar 730 archivos y se descargaron 21 mil 488 documentos, videos y acceso a ligas de internet.

En los primeros datos preliminares se dio a conocer que se generaron más de 88 mil 695 interacciones comerciales.

Boots del Tianguis Turístico Digital
Boots del Tianguis Turístico Digital.

El muestreo de salida arrojó que el 60% de los asistentes tuvo ventas superiores a 500 mil dólares por expositor. El valor preliminar estimado fue de 100 millones de dólares.

En cuanto a compradores internacionales, el mayor porcentaje fue de Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Reino Unido, Colombia, Ecuador y Argentina.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas