Nuevos productos turísticos fueron reconocidos por Sectur

 
Margarita Solís
hrs.
La Sectur reconoció en ceremonia virtual a los nuevos productos turísticos, fueron siete empresas mexicanas en el mismo número de categorías.

Las empresas turísticas mexicanas que han desarrollado nuevos productos turísticos fueron reconocidas en la primera edición del Tianguis Turístico Digital de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En la edición 2020 fueron 69 las propuestas recibidas y siete los nuevos productos turísticos que dio por ganadores la Sectur.

Como lo hace en el Tianguis Turístico presencial, la Secretaría de Turismo (Sectur) otorgó, a través de su evento virtual, el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020.

Publicidad
Publicidad

Así reconoce las iniciativas que han contribuido a la innovación de servicios y productos turísticos del país. Las empresas ganadoras deben ofrecer experiencia para turistas nacionales y extranjeros.

Uno de los requisitos para ser reconocido por la Sectur por sus nuevos productos turísticos es que cuente con el Registro Nacional de Turismo, lo que garantiza que las empresas ganadoras están legalmente constituidas.

También te puede interesar: Tren Maya tiene tres licitaciones pendientes

Otros aspectos que un producto debe reunir para ser acreedor al reconocimiento son:

  • Demostrar los criterios de calidad, innovación, sustentabilidad ambiental, económica y socias.
  • Enfoque de perspectiva de genero.
  • Demostrar trato igualitario al consumidor. Sin importar origen étnico, nacionalidad, género, edad, condición social o de salud, religión, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra.
  • Promover el respeto, la protección  y garantía de los derechos humanos.

Las empresas ganadoras fueron el Hotel Chablé, en Yucatán, en la categoría Turismo Premium; Patronato Ultra Coahuila A.C, en Turismo Deportivo; Coyote Canyon con Aventura Romántica Deluxe Nombre, en la categoría de Romance; Negros Mascogos con su producto Paseo por el Nacimiento, Negros Mascogos, enn la categoría Turismo Cultural.

Además de Parque de Aventura Barrancas del Cobre en Chihuahua en la categoría Turismo de Naturaleza, y Tour atardecer Sotuta de Peón en Yucatán en la categoría de Turismo de Reuniones.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas