Cambios en industria turística de CDMX por semáforo verde

CityExpress-covid-GA_0
 
Margarita Solís
hrs.
El próximo lunes inicia el semáforo verde en la CDMX, eso beneficiará a la industria turística al ampliar horarios, cupos y servicios.

El semáforo epidemiológico de la Ciudad de México (CDMX) pasará a color verde a partir del lunes 7 de junio, esto llevará a cambios en la industria turística.

De forma escalonada aumentarán capacidades de aforo, ampliarán horarios de servicio y se reactivarán actividades.

Desde el lunes 7 de junio los hoteles de la CDMX aumentarán su capacidad de hospedaje a 60 por ciento.

En sus áreas de eventos el horario permitido será de 07:00 a 20:00 horas, deberán habilitar y definir sentidos de circulación para la entrada y salida de las personas, máximo de 100 personas por cada nueve metros cuadrados; y mantener buena ventilación en el lugar con ventanas y puertas abiertas. Si tiene un sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior.

En el caso de los restaurantes, por semáforo verde en la CDMX su horario se ampliará. Los que tienen espacios interiores, ya podrán cerrar hasta las 12 de la noche, pero con un aforo de comensales de 50 por ciento.

Las medidas sanitarias que debe aplicar este segmento de la industria turística serán:

  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Uso obligatorio del Código QR al ingresar al establecimiento
  • Distancia de 1.5 metros entre mesas y comensales
  • Filtro sanitario a la entrada del establecimiento
Turismo de reuniones

A partir del 14 de junio, el turismo de reuniones a ampliará servicios, ya que los centros de convenciones y congresos podrán tener un máximo de 100 personas con al menos nueve metros cuadrados para cada una de ellas.

Al igual que los eventos en hoteles y otros segementos de la industria turística, se requerirá el uso de cubrebocas y del sistema QR serán obligatorios. La diferencia es que el tiempo limitado de estancia en el recinto será de 40 minutos. Además, barras de alimentos y café deberán ubicarlas al aire libre.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X