Bajará turismo europeo a Cancún por conflicto de Rusia

 
Víctor Cisneros
hrs.
Bajará turismo europeo a Cancún por conflicto de Rusia, sin embargo, podría aumentar el turismo desde Estados Unidos y Canadá

La unión Europea cerró su espacio aéreo ante la guerra entre Ucrania y Rusia

Derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania, el turismo europeo a Cancún bajaría por las restricciones aéreas.



Recientemente, La Unión Europea prohibió que cualquier aeronave rusa sobrevuele su espacio aéreo como sanción por la invasión.

Asimismo, Rusia canceló hasta nuevo aviso todos sus vuelos a México, Cuba, Venezuela y República Dominicana.

Te puede interesar: Rusia cierra vuelos a México y más países ante conflicto

Sin embargo, la Universidad del Caribe señaló que, como los viajeros de Estados Unidos y Canadá no podrán viajar a Europa, viajarán a México.

“Lo primero que pasará es que el mercado ruso se desplomará, tanto por las restricciones como por las sanciones”, informó en comunicado.

Asimismo, señaló que el turismo europeo se resentirá ahora que por fin abría sus fronteras a los viajeros de todo el mundo.

De igual forma, la Universidad del Caribe prevé que el conflicto con Rusia limitará los viajes intercontinentales y aumentará el turismo doméstico.

No obstante, ante las dificultades de viajar a Europa por la guerra, los turistas canadienses y americanos optarán por visitar el Caribe mexicano.

Esto podría impulsar la llegada de viajeros internacionales a Cancún y otras regiones caribeñas, ya que son una opción segura.

El fin de semana, Canadá anunció que cerró su espacio aéreo para cualquier aeronave de Rusia por el conflicto con Ucrania.

Mientras que parte de la comunidad ucraniana en Quintana Roo se manifestó en contra de la invasión rusa.

Los residentes ucranianos en el Caribe expresaron su preocupación ya que no pueden comunicarse bien con sus familiares y amigos.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas