Argentina podría abrir fronteras hasta fin de año

argentina-buenos-aires
 
Margarita Solís
hrs.
Argentina podría abrir fronteras hasta fin de año, así lo anunció el ministro de Transportes; a pesar de ello el WTTC le otorgó el Safe Travels Stamp.

Las fronteras aéreas, terrestres y marinas de Argentina se mantienen cerradas a los viajeros internacionales, podrían abrirlas hasta fin de año. Sin embargo, recibió el Safe Travels Stamp, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

El país se mantiene sin fecha de apertura a los viajeros internacionales, así lo dio a conocer Mario Moeni, ministro de Transporte de Argentina.

Este miércoles se reactivaron únicamente los vuelos nacionales regulares y también los trenes de larga distancia.

Publicidad
Publicidad

Argentina caminito

Los vuelos que se activaron son para los viajes indispensables y por motivos de salud.

Por mantenerse cerrado a la aviación internacional, Argentina tendrá una caída de ingresos de alrededor de tres mil 490 millones de dólares, 69% menos en comparación a 2019, de acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Cabe recordar que Argentina aplicó el Decreto 754/2020 proteger a la población de posibles contagios de Covid-19. Así prohibió el ingreso de personas extranjeras no residentes en el país. Aplicó para todos los accesos de entrada: puertos, aeropuertos, pasos internacionales y centros de frontera.

Safe Travels Stamp

Por la aplicación de esos protocolos fue que se le otorgó a Argentina el Safe Travels Stamp. Lo que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales.

“Celebramos la iniciativa del WTTC de brindar a los turistas de todo el mundo una experiencia de viaje centrada en la seguridad y la calidad del servicio en toda la cadena de valor.

wttc

“Los más de 10 protocolos elaborados por la Argentina para el turismo son una muestra del trabajo articulado entre el sector público, privado y académico. Ahora, alinearlos con el sello Safe Travels del WTTC refuerza el mensaje que transmitimos: Argentina está abierta a los negocios y lista para recibir a los viajeros y viajeras de todo el mundo”, dijo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

También te puede interesar: GUATEMALA, PARAGUAY Y PERÚ RECIBEN SELLO DE WTTC

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas