Guatemala, Paraguay y Perú reciben sello de WTTC

safe travel
 
Margarita Solís
hrs.
Guatemala, Paraguay y Perú reciben sello de WTTC, las autoridades de esos países reconocen la importancia de recuperar la confianza del viajero.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, siglas en inglés) otorgó a Guatemala, Paraguay y Perú el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp).

Las autoridades e integrantes del sector turístico de Guatemala, Paraguay y Perú reconocen que el mayor reto es recuperar la confianza de los viajeros, por ello la importancia del sello del WTTC. Lo harán con la aplicación de protocolos globales de higiene y sanitización que permitan la reactivación segura y responsable del turismo.

“Guatemala ofrece atractivos como la Antigua, la emblemática zona arqueológica de Tikal, Quetzaltenango y el lago de Atitlán; además de los extensos platillos que ofrece la región”, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

Publicidad
Publicidad

Guatemala

Mynor Cordón, director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), dijo: “es un honor ser embajadores del Sello Safe Travels del WTTC, respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Agregó que buscan promover los protocolos de salud e higiene de la cadena de valor del turismo, los cuales fueron desarrollados por el ente rector del turismo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública a través de las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del Covid-19, con el fin que los consumidores recuperen la confianza y experimenten viajes seguro.

Paraguay

Paraguay se sumó a la lista de destinos internacionales que han obtenido el Safe Travels Stamp. El país aplicará integralmente los protocolos globales para la reactivación segura y responsable de los viajes y turismo.

Sofía Montiel de Afara, ministra de Turismo de Paraguay, señaló: “el sello viene a enaltecer los esfuerzos realizados por Paraguay en materia sanitaria. Pese a la pandemia, el turismo es un sector resiliente que se adaptó a la nueva normalidad. En lo que en Paraguay decimos “modo seguro de vivir”, nos cuidamos entre todos, y vamos a continuar ofreciendo experiencias inigualables a los visitantes”.

La ministra agregó que a través del sello se comunicará que Paraguay es un destino seguro internacionalmente.

“Es un orgullo estar entre los 100 destinos en todo el mundo que tienen este sello, y también un compromiso y responsabilidad en su utilización que será conjunta con el sector privado turístico”, agregó la ministra.

Perú

Perú logró la obtención del sello, incluye a sus destinos: Cuzco, el Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu, Arequipa y el Lago Titicaca.

Para Rocío Barrios, Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, es importante la obtención del reconocimiento de la WTTC, lo cual demuestra que el gobierno peruano está totalmente comprometido con el sector turismo y la importancia de su reactivación.

También te puede interesar: HOLBOX EN EL TOP 5 DE LAS MEJORES ISLAS DE NORTE AMÉRICA

“El turismo es la actividad económica que ha sufrido el mayor golpe por la pandemia del coronavirus. Para su reactivación queremos ofrecer la mejor experiencia de viaje posible, con destinos y servicios turísticos de calidad y cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad. Tenemos el compromiso del sector público y privado”, dijo la ministra.

El WTTC se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento de los mismos.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas