Las obras comenzarán en 2023 y tendrán una duración de al menos 10 meses
Carlos Velázquez Tiscareño, director del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) anunció un plan para evitar el hundimiento de la Terminal 2.
Asimismo, detalló que las obras comenzarán a partir de 2023 y tendrán una duración de 10 meses, aunque no precisó la fecha exacta.
El motivo del plan de acción se debe a un hundimiento en una rampa de la terminal del AICM que podría provocar daños a largo plazo.
Te puede interesar: Anuncian nuevo puente vehicular para conectar con AIFA
El directivo señaló que todas las obras serán subterráneas para no afectar las actividades en la zona de la terminal aérea.
Además, adelantó que será el Gobierno de la Ciudad de México y no la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien se encargue del proyecto.
El gobierno capitalino destinará un total de 600 millones de pesos para el plan de sedimentación de la Terminal 2.
Velázquez Tiscareño comentó que la decisión se tomó a tiempo sobre un problema que ya existía en las inmediaciones del AICM.
El director de la terminal aérea puntualizó que la zona tiene dos sistemas de cimentación diferentes por las características del suelo.
Esto, desde hace unos 15 años, provocó un hundimiento en la Terminal 2 por lo que se necesita hacer un apuntalamiento con acero.
Dicho plan se suma a las obras que se realizan en una de las pistas del AICM que causaron retrasos de vuelos en julio pasado por desperfectos.