Anuncia Oaxaca reapertura de Hierve el Agua

Oaxaca, México
 
Víctor Cisneros
hrs.
Anuncia Oaxaca reapertura de Hierve el Agua a partir de octubre, pero con nuevas reglas como aforos mázimos diarios y ptorocolos

Habrá nuevas reglas para visitar el destino de Oaxaca, anunciaron autoridades

Tras más de un año y medio de permanecer cerradas a causa de la pandemia, Hierve el Agua en Oaxaca reabrirá al turismo.

Así lo anunciaron autoridades locales y adelantaron que será a partir del 13 de octubre que las cascadas petrificadas reciban visitantes.

En conferencia de prensa, la asamblea comunitaria de Hierve el Agua acordó reabrir el sitio debido a que Oaxaca se encuentra en semáforo verde.

Asimismo, argumentaron que el turismo es la principal fuente de ingresos de la población conformado por unos 350 habitantes.

Te puede interesar: Lo mejor de la gastronomía en cinco Pueblos Mágicos

De igual forma, cerca de 80 por ciento de los residentes de los oaxaqueños ya está vacunada contra Covid-19, informaron.

Oaxaca, Centro

Sin embargo, para la reapertura de Hierve el Agua se establecerán nuevas reglas para poder visitar el destino oaxaqueño.

Por ejemplo, se estableció un aforo máximo por día para no más de 200 personas, así como nuevos protocolos contra Covid-19.

También se tiene la novedad de un nuevo brote de agua que nació hace dos años y en el cual se construyó una alberca para los viajeros.

Las autoridades pidieron a las agencias de viaje presentar los documentos que las acrediten como prestadores de servicios turísticos antes del 12 de octubre.

Añadieron que tres agencias turísticas tienen prohibido el acceso a Hierve el Agua, como El andador, por agraviar a la comunidad.

Por su parte, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) informó que se prestará maquinaria para reparar el único acceso a Hierve el Agua.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas