Lo mejor de la gastronomía en cinco Pueblos Mágicos

Gastronomía Mexicana
 
Víctor Cisneros
hrs.
Lo mejor de la gastronomía en cinco Pueblos Mágicos de México para maridar en las vacaciones y deleitar el paladar con recetas ancestrales

La gastronomía mexicana es patrimonio cultural desde 2010, por eso te recomendamos estos destinos

Porque la gastronomía es otro aspecto importante a la hora de viajar, Despegar nos recomienda cinco Pueblos Mágicos para descubrir en sus mejores platillos.

Valladolid, Yucatán

Uno de los poblados más antiguos de Yucatán, Valladolid es famoso por su pipián de venado, la unión del platillo favorito de Moctezuma y la la herencia española.

Puedes acompañarlo con shot de xtabentún, un licor de origen maya que se produce a partir de miel de abejas alimentadas con la flor del mismo nombre.

Xilitla, San Luis Potosí

Además de los atractivos culturales como el jardín de Edward James, es obligatorio probar las enchiladas potosinas y las huastecas.

Te puede interesar: Inseguridad afecta más al turismo que Covid: CNET

Así como la barbacoa de res o las carnitas, que puedes acompañar con aguardiente o vino de jobo mientras disfrutas de sus paisajes.

Xilitla
Jardín Surrealista de Edward James en Xilitla, SLP.

Bustamante, Nuevo León

Conocido como “El Jardín”, aquí se puede degustar el cabrito arropado que se prepara al horno con diferentes capas de carne de res, cebolla y chiles.

También este Pueblo Mágico es reconocido por su panadería por las semitas, las polkas, las hojarascas, las merceditas y las empanadas.

Huachinango, Puebla

Este Pueblo Mágico poblano fusiona a la perfección la arquitectura con la gastronomía de herencia indígena con la mestiza.

No hay que dejar pasar el Chilponzontli, una especie de mole de olla, el adobo de pollo con hongos, chile macho con huevo, enchiladas de chile macho y gorditas de tuétano de res.

Metepec, Estado de México

Este destino se caracteriza por sus artesanías como vitrales, talavera y barro y sus históricos tamales de charal que datan de la época prehispánica.

Para acompañar está la garañona, una bebida con hierbas y frutas con propiedades medicinales, así como los mixiotes de conejo.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas