Alemán Magnani no puede ser extraditado: abogado

interjet
La aerolínea ofrece otro vuelo con un valor menor.
 
Víctor Cisneros
hrs.
Alemán Magnani no puede ser extraditado de Francia a México, aseguró su abogado, pues el empresario cuenta con doble nacionalidad

Debido a que tiene nacionalidad francesa el juicio será allá, dijo su abogado

Miguel Alemán Magnani, accionista minoritario de Interjet, no puede ser extraditado a México pese a la orden de aprehensión en su contra, aseguró su abogado.

Asimismo, el empresario mexicano cuenta con una ficha roja girada por la Interpol para su búsqueda en más de 90 países.

Alemán Magnani no se extraditará a México debido a que se refugia en Francia y cuenta con nacionalidad francesa, añadió el litigante.

Esto es porque su madre, Christiane Magnani Martel nació en Piennes, Francia y el empresario tiene doble nacionalidad por ella.

Te puede interesar: Interpol emite ficha roja para captura de Alemán Magnani

Además, de acuerdo con el tratado entre México y Francia, ningún país está obligado a entregar a un ciudadano al Estado que lo solicite.

Según el artículo sexto del tratado, “la extradición no se acordará si la persona reclamada tiene nacionalidad del Estado requerido”.

Sin embargo, el apartado especifica que si el acusado se niega a extraditarse, deberá juzgarse en el país referido conforme a sus leyes.

Una vez que el Estado juzgue al acusado, deberá informar al país solicitante de la extradición sobre la resolución del proceso penal.

De acuerdo con autoridades mexicanas, Alemán Magnani está acusado por el presunto delito de defraudación fiscal por 66 millones de pesos.

Su abogado, Javier Mondragón, dijo que una vez que las autoridades francesas requieran a su cliente, estará dispuesto a cooperar.

Aseguró que en el país galo, Alemán Magnani podrá defenderse bajo condiciones distintas a las que enfrentaría en México.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas