Air Canada ofrece reembolsos a afectados por Covid desde 2020

 
Margarita Solís
hrs.
Los reembolsos los hará válidos Air Canada a sus clientes afectados por las cancelaciones hechas a partir del 1 de febrero de 2020 por el Covid.

Los clientes de Air Canada que cancelaron sus viajes debido a la pandemia por Covid-19 podrán solicitar reembolsos, la medida es válida para vuelos afectados desde febrero de 2020.

Los reembolsos se harán a los clientes que compraron boletos para viajar a partir del 1 de febrero de 2020 y que cancelaron su vuelo. Y aplicará hasta los boletos que fueron comprados antes del 13 de abril de 2021.

Para las compras futuras de boletos -a partir del 13 de abril de 2021, precisó la aerolínea-, también tendrán la opción de reembolso, aún y cuando la tarifa que haya pagado sea “no reembolsable” y se cancele o reprograme el vuelo por más de tres horas.

Se aclaró que los reembolsos aplicaran a los clientes que voluntariamente cancelaron su vuelo o que la misma aerolínea lo hizo.

Air Canada

Son dos las opciones para solicitar el reembolso a su forma de pago original.

En la primera opción el cliente tiene hasta el 12 de junio de 2021 para presentar una solicitud en línea; esto es a través de su página: www.aircanada.com/refund.

La política de reembolso también aplica para quienes compraron paquetes de Air Canada Vacations.

La segunda opción es que si la compra se hizo en una agencia de viajes, ahí el cliente podrá solicitar le devuelvan su dinero.

En apoyo de sus agencias de viajes asociadas, Air Canada no retirará las comisiones de venta de las agencias sobre los boletos reembolsados que procesen.

OPCIONES DE REEMBOLSO

Además de recibir el reembolso en la forma original de pago, las opciones son un Air Canada Travel Voucher (ACTV) o el valor equivalente en Aeroplan Points con una bonificación de 65 por ciento.

Los clientes de Air Canada seguirán teniendo opciones como aceptar un cupón de viaje de ACTV totalmente transferible sin fecha de vencimiento. También podrán convertir el valor de su boleto en puntos Aeroplan con la bonificación del 65 por ciento.

Si aceptaron un ACTV o puntos Aeroplan tendrán la opción de canjearlos por un reembolso a la forma de pago original, incluso por la porción no utilizada de cualquier ACTV emitido o en casos en que se emitió un reembolso parcial.

Desde marzo de 2020, Air Canada ha reembolsado más de 1.2 mil millones de dólares a sus clientes.

Esta política la comenzó a aplicarla Air Canada a un día de haber firmado su participación en el programa Large Employer Emergency Financing Facility (LEEFF); consiste en un nuevo paquete financiero con el cual la aerolínea tendrá acceso a cinco mil 879 millones de dólares de liquidez.

Uno de los compromisos que adquirió la aerolínea para el acceso al financiamiento fue aplicar la política de reembolso a partir del 13 de abril a los clientes afectados por los vuelos cancelados desde el inicio de la pandemia.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas