Air Canada recibe ayuda financiera del gobierno

 
Redacción
hrs.
Air Canada recibe ayuda financiera del gobierno por cinco mil 879 millones de dólares a través del programa Large Employer Emergency Financing Facility.

Luego de un año de pandemia y de operar con sus propios recursos, Air Canada recibe ayuda financiera del gobierno de su país.

Esto fue a través de la firma de un nuevo paquete financiero con el cual la aerolínea tendrá acceso a cinco mil 879 millones de dólares de liquidez a través del programa Large Employer Emergency Financing Facility (LEEFF).

Como el tráfico aéreo se detuvo en todo el mundo, la aerolínea tuvo que recurrir a sus propios recursos para sostenerse durante la pandemia. Dispuso de 800 millones de dólares adicionales de liquidez, afirmó Michael Rousseau, presidente y director general de Air Canada.

La liquidez que tendrá Air Canada con el programa LEEFF le permitirá resolver mejor los reembolsos de los clientes de boletos no reembolsables, mantener su plantilla laboral y volver a entrar en los mercados regionales.

Con el paquete financiero tendrá préstamos totalmente reembolsables y la aerolínea los podrá utilizar sólo en función de sus necesidades. Así como lo que necesite para inversión de capital.

Aviones de Air Canada en una pista
Aviones de Air Canada en pista

COMPROMISOS

Los términos, condiciones, plazos y tasas quedaron definidos en el documento; en promedio, el capital que utilice será a pagar a siete años.

Al firmar su participación en el programa LEEFF, Air Canada también deberá cumplir con ciertos compromisos, algunos son:

  • Obligación de mantener el empleo en niveles no inferiores a los del 1 de abril de 2021.
  • A partir de hoy, 13 de abril, ofrecerá a los clientes elegibles que compraron tarifas no reembolsables pero que no viajaron debido al Covid-19 desde febrero de 2020 la opción de un reembolso a la forma de pago original. En apoyo a sus agencias de viajes asociadas, Air Canada no retraerá las comisiones de venta de las agencias sobre las tarifas reembolsadas.
  • La reanudación del servicio o el acceso a la red de Air Canada para casi todas las comunidades regionales en las que se suspendió el servicio por ell impacto del Covid-19.

En la parte de inversión de capital, Air Canada podrá finalizar la adquisición de 33 aviones A220, fabricados en las instalaciones de Airbus en Mirabel, Quebec.

La aerolínea acordó completar su pedido en firme de 40 aviones Boeing 737 Max; sin embargo, la finalización de estos pedidos sigue estando sujeta a los términos y condiciones de los acuerdos de compra aplicables.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas