Los turistas vacunados podrán entrar a Israel

Jerusalén, Israel
 
Redacción
hrs.
Como parte de una primera fase de reapertura de fronteras en Israel los turistas vacunados podrán entrar al país a partir de mayo.

Los ministerios de Turismo y Salud de Israel acordaron que para la reapertura parcial de sus fronteras podrán entrar los turistas que ya estén vacunados.

Será a partir del 23 de mayo que los viajeros inoculados contra el Covid-19 podrán ingresar al país, pero tendrán que hacerlo en grupos.

A los turistas vacunados antes de entrar a Israel se les requerirá una prueba PCR negativa antes de tomar el vuelo y al llegar al aeropuerto de Tel Aviv deberá someterse a un test serológico.

Israel
Los techos de la ciudad vieja con la cúpula de la Iglesia del Santo Sepulcro, Jerusalén.

Las autoridades israelíes están en contacto con otros países para llegar a un acuerdo que reconozca un certificado de vacunación y así evitar la prueba serológica al llegar a destino.

Esta es la primera fase de reapertura que aplica el país mediterráneo y se esperan buenos resultados. Con el avance en el sistema de vacunación en el mundo será posible que más turistas viajen, informó el ministerio de Turismo de Israel.

Como parte de la segunda fase de reactivación turística se aprobarán los viajes individuales, las condiciones y las fechas las determinará las autoridades israelíes. Eso dependerá de la evolución de la pandemia en el Mediterráneo y el mundo.

Israel

“Esta apertura para el turismo internacional reactivará la industria, incluidos restaurantes, hoteles, atracciones, guías y empresas de transporte, que buscan trabajar y mantener a sus familias”, declaró Orit Farkash-Hacohen, ministra de Turismo.

La población de Israel que ya está vacunada, que es más de la mitad, podrán disponer del Pasaporte Verde que se otorga siete días después de recibir la segunda dosis. De esa forma los israelíes ya pueden disfrutar de los servicios completos de los hoteles, incluidos restaurantes, piscinas o gimnasios.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas