Mexicano ocupa una vicepresidencia en American Airlines

 
Redacción
hrs.
El mexicano José Freig ocupa la vicepresidencia de Operaciones Internacionales de American Airlines, tendrá a su cargo 110 destinos en el mundo.

American Airlines (AA) nombró al mexicano José Freig para ocupar la vicepresidencia de Operaciones Internacionales, manejará más de 110 destinos alrededor del mundo.

En nuevo vicepresidente de Operaciones Internacionales estará al frente de la operación de la aerolínea en Latinoamérica, el Caribe, Canadá, Europa y Asia/Pacífico. Además, se encargará del área de Premium Guest Services.

La división internacional de American incluye actualmente una red de más de 110 destinos en todo el mundo, una red de salas VIP que abarca 32 destinos globales y un equipo de más de seis mil empleados.

Este año la aerolínea tiene previsto seguir con su recuperación global, continuando con la reapertura por fases de sus salas VIP Admirals Club y lanzando servicios a nuevos destinos internacionales como Tel Aviv, Israel; Bengaluru, India; Paramaribo, Surinam, y Samaná, República Dominicana.

Avion de American Airlines

Freig previamente se desempeñó como director general de la aerolínea para América Latina y el Caribe.

Desde 2008 se incorporó a AA como director de Seguridad Corporativa, también fue director general de Asuntos Gubernamentales Internacionales y jefe de Seguridad. Desde 2018.

El mexicano, originario de Sonora, ayudó a liderar la respuesta de la American Airlines ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, coordinó esfuerzos de recuperación.

“Es un gran orgullo para mí asumir la dirección de las operaciones internacionales de American. La integración de todos nuestros equipos alrededor del mundo ofrece una oportunidad única de impulsar nuestra misión compartida, de crear una experiencia de clase mundial para el cliente mientras continuamos en nuestro camino hacia la recuperación”, dijo Freig.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas