X
AICM: triplican presupuesto para reparación de pistas | Periódico Viaje

AICM: triplican presupuesto para reparación de pistas

aicm
 
Redacción
hrs.
Los recursos para la rehabilitación de las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se triplicaron para 2022

Los recursos para la rehabilitación y mantenimiento de las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se triplicaron para 2022, al pasar de 81.5 millones de pesos a inicios de año a 191.5 millones de pesos hoy en día. 



Este incremento presupuestal significa que, uno de cada tres pesos de los gastos de inversión en el Sistema Aeroportuario de la Ciudad de México, son para este fin.

Víctor Manuel Mojica Vilchis, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el presupuesto para gastos de inversión en el AICM se fijó en 681 millones de pesos, recursos que son independientes a los 600 millones de pesos que acaba de anunciar el presidente para la nueva cimentación de la terminal 2 del AICM.

El funcionario no explicó que el incremento presupuestal a las pistas, se sumará al presupuesto total anual; por tanto, el aumento de los recursos a las pistas podría ir en detrimento a otras acciones previamente establecidas.

“Hay programas para coadyuvar al mantenimiento del AICM, en elementos como los rodajes, programas de plataformas y la construcción de la plataforma de emergencia”, afirmó Víctor Manuel Mojica.

De acuerdo con el Programa de Trabajo 2022 de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el 27% del presupuesto que se destinará exclusivamente al sector aéreo, se concentrará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), priorizando el mantenimiento y rehabilitación.

Es decir, de los 2,529.6 millones de pesos que se destinarán a infraestructura aeroportuaria, 680 millones serán para revertir el deterioro del AICM. A esto se añadirán 126 millones de pesos de recursos propios del aeropuerto.

Con información obtenida de la alianza con A21.

Tal vez te interese leer: Cerrará pista del AICM por trabajos de mantenimiento



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas