X
Agilizan tránsito para evitar caos vial hacia el aeropuerto de Cancún | Periódico Viaje

Agilizan tránsito para evitar caos vial hacia el aeropuerto de Cancún

 
Margarita Solís
hrs.
En plena temporada alta autoridades hacen ampliación de la carretera que lleva al aeropuerto de Cancún, lo que provoca caos vial.

Luego de la afectación a más de 10 mil pasajeros por las obras que se realizan en la carretera que lleva al Aeropuerto Internacional de Cancún, autoridades del gobierno de Quintana Roo implementaron una estrategia para evitar el caos vial y agilizar el tránsito.



El municipio de Benito Juárez, el gobierno de Quintana Roo y el Federal, así como el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) publicaron, de forma conjunta, las medidas a aplicar.

La afectación es por la reducción de carriles debido a las obras para ampliar el bulevar Luis Donaldo Colosio, vialidad que lleva al aeropuerto de Cancún.

Así será el reordenamiento vial para evitar el caos de camino al aeropuerto de Cancún:

  • Abrieron dos carriles de salida al aeropuerto hacia el sur para el flujo continuo
  • Se retirará el reductor de velocidad instalado frente a la caseta de policía en dirección a Puerto Morelos
  • Instalarán señaléticas para la rápida salida de los automóviles

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno colocaron en puntos estratégicos a personal de la Policía Turística, Tránsito Municipal, Guardia Nacional y de la Policía Estatal para garantizar el flujo correcto de vehículos por las obras.

Para ese operativo que se implementará, habrá un despliegue en seis puntos estratégicos de 62 elementos para dar vialidad y movimiento a los vehículos que circulen por la zona.

Imagen tomada de Twitter.

Asimismo, se difundirán a través canales oficiales los mapas con las opciones de circulación para que los usuarios tomen sus precauciones y utilicen las vías alternas.

“Toda obra de gran calado, de gran magnitud, causa molestia. Son obras hacia una modernización”, dijo Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, por la ampliación que se realiza de la carretera en la temporada más importante para el turismo de la entidad.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas